Tres competidores del JUDO CLUB OLEIROS a la Fase de sector del Campeonato de España de Judo

Este domingo, día 26 ,  se celebra en el polideportivo municipal de Cueto, en Santander (Cantabria), a partir de las 10.00 horas la Fase de sector del Campeonato de España de judo en la categoría júnior, en la que participan competidores de las comunidades de Asturias, Castilla-León, Cantabria y Galicia. Esta fase de sector es clasificatoria para la fase final del Campeonato de España y se clasifican tres por peso.
Por la comunidad de Galicia participan, 39 competidores 20 chicos y 19 chicas entre los que se encuentran los olerirenses Rubén Couce, en 81 kilos; Lucía Rodríguez en 44 Kg. y  Silvia Lage en -63 kilos,  los tres del Club de Judo OLEIROS. Una amplia representación y con todo a su favor para clasificar para la fase final, a un buen número de competidores-ras gallegos.
Las Chicas del Judo Club Oleiros, Lucía Rodríguez y Silvia Lage ya se clasificaron el año anterior para la fase final del Campeonato de España Júnior, aunque no pudieron optar en la fase final del Campeonato de España por las medallas. Este año parten con más experiencia, tanto Lucía como Silvia ya obtuvieron grandes resultados a nivel nacional, ambas fueron medallistas nacionales, Lucía en categorías inferiores y Silvia en la categoría júnior.
Lucía, esta semana está entrenado en el Stage Internacional de Fuengirola cadete con deportistas de otros países, después de la participación con la selección Española en la Europa Cup que se celebró el sábado 11 de Febrero en la ciudad de Fuengirola. Aunque comenzó muy bien ganando varios combates, en cuartos de final no pudo con la representante de Israel, tuvo que conformarse por luchar en la repesca, que al final no consigue pasar el combate de repesca contra la deportista alemana cuando iba ganado a pocos segundos pierde por Ippon, de esta manera termino su participación en la competición.
Por otra parte, Rubén Couce, el más joven de la expedición, ha sido seleccionado para participar en el sector aun siendo de la categoría cadete al obtener el tercer puesto en el Campeonato de Galicia Júnior, este domingo intentará al igual que sus compañeras pasar a la siguiente fase, y así, conseguir más experiencia en la competición que le valga para afrontar su objetivo principal en el mes de mayo de conseguir medalla en el Campeonato de España cadete.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.